Buscar

Programa Viaje Limpio

Viaje Limpio es la más novedosa iniciativa que le ofrece el Gobierno de Costa Rica para que usted ayude a proteger los bosques, las aguas y la biodiversidad del país mediante el Pago de Servicios Ambientales (PSA).

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por medio del Programa de Pago de Servicios Ambientales que desarrolla el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) da fe que los recursos aportados por este medio serán invertidos según el interés del donante.

La tabla para calcular ese equivalente la puede encontrar en:

http://www.fonafifo.com/csa/csavl.php?id=esp&cuen=0&dona=calculado&valor=0

Por ejemplo mitigar la huella ambiental de un viaje de San Jose a Miami, Costa Este de USA, que emite 2 toneladas de CO2, tiene un costo de usd$10.00.

Usted puede hacer su donación o adquirir su CSA al comprar su boleto de avión o tren en Daily Tours.

El dinero recaudado se invertirá en proyectos de recuperación de los bosques y en protección, pagando a los dueños o dueñas de los bosques por el servicio ambiental que brindan al mantener los árboles en pie.

Los CSA (Certificado de Servicio Ambiental) - Viaje Limpio son emitidos por el FONAFIFO, organismo estatal autónomo autorizado por ley para ejecutar el Programa de Pago de Servicios Ambientales (PSA) de Costa Rica, adscrito al Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE).

Si la cantidad de la donación es $100 USD o superior a este monto, se le remitirá a su Dirección el certificado físico.

O bien si Usted es cliente regular de Daily Tours podemos hacerle estados de cuenta semestrales o anuales con detalle de sus aportes y se emitirá un Certificado físico al final de ese período previamente acordado.

Para más información consulte a su Ejecutivo de Ventas de Daily Tours o bien puede ir a: www.fonafifo.com

Logos